ONGI ETORRI

BIENVENID@ AL BLOG DE MALATEXTOS.

AQUÍ ENCONTRARÁS TODOS NUESTROS TEXTOS.

PODRÁS OPINAR SOBRE ELLOS.

CONTACTO: malatextos@gmail.com

¡Aupa rojillos!!

Tengo un curro de mierda. Me levanto demasiado pronto y salvo en verano, rara es la vez que llego a casa sin echar las luces del coche. Más de una vez se me pasa por la cabeza dejarlo, pero llegados a este punto, siempre acaban mandando más las deudas y mis responsabilidades que mis deseos de vivir de otra forma. ¡Tengo muchos pajaricos en la cabeza para la edad que tengo!. Soy feliz, o al menos, no las paso estrechas para pagar el agua, el gas, la luz, la comunidad, la hipoteca, la piscina, el yoga, el wifi, los 20 euros mensuales de móvil, la "sopa" para el coche, el abono del fútbol, el seguro del coche, las tardes de invierno en el Itaroa, algún cine que otro, los "crianzas" de los sábados (en realidad el único rato libre junto al partido del domingo...), la semana del pintxo, el martpintxo y juepintxo... Y la verdad, si tengo que meter alguna horica lo hago, porque ahora que tengo edad, tengo que aprovechar para disfrutar y gastar. No se vive tanto tiempo como para pasarlo sufriendo. Si tengo hijos, ellos ya mirarán por sí mismos también.

A mi jefe no lo soporto. No he visto un tío tan cuadriculao en mi vida, y lo peor es, que a base de hacer la pelota y estar con los barandas de verdad, los que cortan el bacalao, el muy cateto se cree Onasis. En lo único que nos parecemos es en el móvil. Bueno, y en el coche, que el muy pringao tiene el mismo PASSAT que yo ¡ganando el doble!. ¡¡Si yo ganase el doble!!, anda que no iba a poder comprarme cosas buenas de verdad. Si es que al final, ganamos poco.

Eso sí, esto de la crisis me está trayendo de cabeza, más que nada porque llevamos dos años en los que de la boca del "cuadriculao" y de algún delegado sólo sale la palabra ERE. Que si es mejor bajar a currar, callar y no dar la nota; que cuidado con quien te juntas, que esos sólo son de andar en pancartas pero de trabajar poco; que son tiempos difíciles y que, mejor coger lo que te dan y gracias... Y la verdad, viendo a mi vecino no me extrañan estos consejos. Su empresa a "cascao" así que, a ver como se lo monta con la mujer en el paro y los dos críos. En realidad, no ha cerrado, sólo que no tienen carga de trabajo -han externalizado una parte a una subcontrata que le sale mejor económicamente a la empresa- y sobraban la mitad. Eso por jugar a la revolución: estuvieron 20 días de huelga y ¿para qué? ¿para que no echasen a los eventuales?¿para que no se destruyan puestos de trabajo? Hombre, ¡no me jodas!. Ya les advertimos cuando vinieron a pedirnos apoyo: al final iréis todos a la puta calle y sin la indemnización... No andábamos desencaminados. Como para ir de perro-flautas por la vida con historias de paros, huelgas, reparto de trabajo, y no se qué más. ¿Qué hay gente en el paro? Mala suerte, pero yo no les puedo ayudar. ¡Qué! ¿Me tengo que privar de comprar cosas, trabajando menos horas, para que trabajen todos? Muy bonito desde luego, pero en un cuento de los Hermanos Grimm.

No sé, de todas formas en cuanto pueda, en algún puente o así, me hago una escapadica a algún sitio. ¡¡Escapar, escapar, escapar!!. A olvidar el despertador, las prisas, el coche, el atasco, el curro, al "cuadriculao", el ERE, a mi vecino,... Menos mal que aunque el Ferrari de Alonso es una mierda, vamos quintos en la liga. ¡¡De algo tienen que servir los 250 europeos que me pulo en el abono!!

¡Qué reflexivo ando! No, esto tiene que ser del pedo que llevo. Espero no haber dicho nada en alto... El tipo de mi lado me mira raro... Ya he dicho algo en alto... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Goooooool!!!!!!!!!!!! ¡Pónme otra que esto hay que celebrarlo!

Colectivo Malatextos 20-01-12

No hay comentarios: