ONGI ETORRI

BIENVENID@ AL BLOG DE MALATEXTOS.

AQUÍ ENCONTRARÁS TODOS NUESTROS TEXTOS.

PODRÁS OPINAR SOBRE ELLOS.

CONTACTO: malatextos@gmail.com

Asco











Un cable diplomático de Estados Unidos hecho público por WikiLeaks demuestra lo que todos ya sabíamos de forma extraoficial, que tropas de Estados Unidos ejecutaron al menos a diez civiles iraquíes: un hombre, tres mujeres, una anciana de setenta años, cuatro niños menores de cinco años y un bebé de cinco meses de edad, todos maniatados y con un tiro en la cabeza, para después pedir un ataque aéreo que destruyera las pruebas, matanza ocurrida en el 2006 en la ciudad iraquí de Ishaqi.

He seguido por las hemerotecas el rastro de la noticia. Los medios hablaron de un tiroteo que acabó con cuatro muertos: un presunto insurgente, dos mujeres y un niño, que fallecieron tras desplomarse la vivienda.

A menudo siento asco. Pediría a los medios que a la hora de publicar comunicados gubernamentales lo hagan con todas las reservas. No es lo mismo informar de la realidad que hacerse eco de cómo nos la quieren vender. Que no manipulen la realidad, que no manipulen a los muertos, que no nos manipulen a todos. Lean el decálogo de Chomsky. Están a falta del tiro de gracia para despojarnos del sentido crítico.

Colectivo Malatextos 5/09/11

No hay comentarios: